¿Cómo se juega?

Warhammer Quest es un juego de tablero que se publicó con diferentes módulos para que la experiencia de juego sea diferente según las necesidades de cada jugador. Se presentan varias opciones:

1) MODO BÁSICO. Un Libro de Reglas de 30 paginas aproximadamente, donde se explicaba el funcionamiento de una partida sin master, donde cada jugador podía ser un Aventurero, y se enfrentaban a una Gesta donde debían cumplir con un objetivo, enfrentándose a diferentes bestias y criaturas que infestaban la mazmorra.

2) MODO AVANZADO. Entre las gestas, exista rol, narrativa en general. Para ello, es necesario leer el Libro de Jugar a Rol, o al menos sus primeras 50 páginas, donde existen Eventos al viajar a un Asentamiento, donde vienen tablas y explicaciones de qué hacer en un Asentamiento, o los puestos comerciales o Localizaciones especiales que puedes visitar, así como los viajes oceánicos y sus eventos en otros continentes del Mundo de Warhammer. En esta versión los Aventureros pueden subir de nivel y adquirir nuevas habilidades al visitar los Asentamientos donde podrán “Entrenar”. Se puede jugar sin master, gracias al Sistema del Modo básico.

3) MODO CON MASTER. Para mí  la mejor versión de WHQ dónde podemos sacar el máximo partido a las aventuras, es el módulo de jugar con Master. Las reglas del modo solitario pueden usarse o cambiarse a gusto del Master para que la partida sea más dinámica.

Ahora lo importante es conocer lo que son las Acciones Especiales. El Aventurero no solo puede explorar estancias, atacar Monstruos y rolear entre aventuras, ahora puede romper una mesa y usarla para defenderse, o con sus astillas hacer un fuego, como lanzar una cuerda a un gancho y balancearse para saltar un precipicio, o ¿porque no? Intentar robar a un Monstruo o incluso interrogar a un Personaje que aparezca en la mazmorra para sacar nueva información. No todo son desgracias mediante Eventos e infinitos Monstruos, ahora los Aventureros necesitarán de su astucia para avanzar en sus gestas y superar los acertijos y adversidades a las que se encuentren.

Si bien reconozco que el hecho de publicarse en módulos, da la sensación de que el juego está incompleto, es cierto que cada módulo se adapta más a un tipo de público o jugadores, por lo que cada uno puede disfrutar de Warhammer Quest como mejor le parezca.

Para entender cómo funciona la primera modalidad de juego, es decir, la de MODO SOLITARIO es recomendable leer con detenimiento el Libro de Reglas de 30 páginas. No obstante, he preparado una Hoja de Referencia Rápida en tamaño Folio A4, para los que quieran usarlo de guía en sus partidas. Con una partida se observa que el funcionamiento es fácil y rápido, y más si has jugado previamente a WFB.




Para los que quieran jugar con MASTER, he resumido en una Pantalla las reglas de dicha modalidad. La parte izquierda son las reglas del Avanzado entre partidas. La parte central es el sistema de juego en las mazmorras. La parte de la derecha son las acciones especiales de los jugadores y su perfil, así como trampas y puertas secretas.








Anímate a compartir tus reglas o creaciones fanmade, siempre son bienvenidas las sugerencias para hacer una partida más entretenida e inesperada.



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